La Unidad Médico Familiar 47 de Villahermosa fue mal construida, reconoce el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció que la Unidad Médico Familiar número 47 de Villahermosa fue mal construida.

De visita por Tabasco, el director General del IMSS, Zoé Robledo, expuso que desde el 30 de mayo se han tenido problemas de filtraciones en la Unidad número 47 ubicada en la colonia Casa Blanca y que con las lluvias recientes se ha incrementado el problema.

“Es que hay una situación ahí, se hizo mal esa unidad pues, es extraordinaria, es de las de mayor productividad, pero tiene varios problemas en el modelo y en el método de construcción, no se puede seguir poniendo plafones porque se van a seguir abombando y cayendo, lo que se tiene que hacer es un buen trabajo de nivelación y otro modelo de impermeabilización, por eso he insistido tanto en que la inversión más grande del 2021 para el IMSS debe ser en conservación y mantenimiento de nuestras propias unidades”, comentó.

El funcionario federal, agregó, que otro punto de afectación, fue el hospital general de zona número 2 ubicado en Cárdenas, donde dijo, se cuenta con dos bombas y un cárcamo que ha estado operando 24 horas al día para evitar que se inunde la unidad médica y toda la colonia en la que se ubica.  

Indicó, que aunque no se han tenido daños importantes, mas que encharcamientos, ya se trabaja en el levantamiento de las obras de mantenimiento, prevención y corrección que se deben hacer para evitar inundaciones futuras.

“No, tenemos que hacer un plan de ataque, se queda gente del nivel central, llegan personas mañana que lo van a elaborar para poder tenerlo listo, no apresurarnos, sino hacerlo bien”, precisó.

Finalmente, apuntó, que todos los hospitales y unidades médicas de Tabasco, se mantienen en operación normal, aunque en algunos casos, de manera preventiva se ha resguardado el mobiliario del primer piso.