La Virgen de Guadalupe, una virtud y don de Dios a México: Diócesis de Tabasco

Como madre une al pueblo mexicano, mencionó

El obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que, la Virgen de Guadalupe es una virtud y un don que Dios le ha dado a México, al mencionar que, como madre, une al pueblo mexicano.

Durante su conferencia de prensa dominical, se refirió a esta celebración del próximo 12 de diciembre, en donde se conmemorará el 494 aniversario de las apariciones de la Morenita del Tepeyac, quien dijo, es intercesora ante el Señor.

"La Virgen de Guadalupe viene a nosotros ante el pueblo, dice ella, para que construyamos una casita y en ella, en esa casa, manifestar la ternura de parte de María Santísima y también para manifestarle a ella nuestros dolores y necesidades. En estos días de fervor y abundante devoción nos acercamos a Cristo Jesús, pero de la mano de María llegamos más fácilmente y a través de ella pedimos a Jesucristo que nos ayude a vivir como hermanos, que nos ayude a unir en nuestra patria. Ordinariamente quien une en una familia, es la madre, creo que México tiene una virtud que nos ha dado Dios y un don muy grande, la Virgen de Guadalupe que nos une, no nos separemos. La comunión fraterna, el perdón y sobre todo la misericordia de unos con otros nos ayudará para poder salir adelante de todo lo que padecemos y necesitamos", comentó.

"En este tiempo de adviento, de manera providencial, la Iglesia nos ofrece la imagen de María Santísima, al menos dos figuras, dos imágenes muy queridas para nosotros los cristianos creyentes, por un lado, la Inmaculada Concepción, aquella que nació con corazón puro y limpio, cómo hace falta tener así una mirada limpia y un corazón puro. Todos, donde no haya corrupción, donde no haya mentira, donde no haya engaño, donde haya verdad, sinceridad y transparencia, porque ella es pura y nos ofrece al que es la verdad, la verdad que es la que nos hace libres. María Santísima nos enseña cómo podemos ser libres con un corazón limpio, sencillo, pulcro y orante", abundó.