Lamenta diputada del PRI que tarifa 1F en Tabasco solo haya quedado en una promesa sexenal

Soraya Pérez criticó que no se buscó un mecanismo para asegurar el cobro justo a los usuarios

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, lamentó que la tarifa 1F en Tabasco haya sido solo una promesa de campaña sexenal.

Luego que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señalara que dependerá de la próxima administración si continúa otorgando dicho beneficio a la entidad, la legisladora criticó que no se buscó un mecanismo para asegurar el cobro justo a los tabasqueños.

Asimismo, Pérez Munguía detalló que incluso la Federación no está cumpliendo su parte dado que el Gobierno del Estado es quien tiene que aportar recursos económicos para amortiguar la tarifa.

 

“Es muy lamentable, un estado que sabemos que tiene una temperatura alta prácticamente todo el año y que no podamos contar de manera permanente con la tarifa 1F (…) la realidad es que es muy lamentable además que le está costando una fortuna al erario estatal porque no ha podido resolver el problema de fondo con el gobierno federal”, indicó.

 

La priísta aprovechó para indicar que incluso la tarifa 1F no aplica en temporada invernal, por lo que se prevé que en los próximos bimestres se vea un aumento en el cobro del suministro de energía eléctrica, por lo que afirmó que la CFE se volvió nuevamente enemiga de los tabasqueños.

 

 

“Y hay que dejarlo muy claro, solamente la tenemos durante el denominado periodo de verano, CFE no ha podido reconocer que los tabasqueños no tenemos un periodo invernal (…) y quisiera aprovechar para hacer un llamado a toda la ciudadanía porque ya inicia el periodo de invierno, seguramente ya los recibos están viniendo muy altos (…) de nuevo se vuelve el enemigo de los tabasqueño”.