Lamenta líder de sección 44 que haya impunidad en el caso de heparina contaminada en hospital de Pemex

Comentó que el sindicato ha estado dando seguimiento a los familiares de las víctimas

El secretario general de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jesús Zamudio, lamentó que siga impune la muerte de derechohabientes luego de que se les suministrara heparina sódica contaminada con diversas bacterias, en el hospital regional de Pemex en Villahermosa.

Recordó que el proveedor que vendió la heparina sódica al hospital ya quedó en libertad, y el ex director del nosocomio sólo estuvo suspendido un año.

Comentó que el sindicato ha estado dando seguimiento a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, declaró que los recorridos que ha ofrecido el director general de Pemex por el hospital regional en Villahermosa, sólo han sido por las partes “donde aparentemente se ve bien”.

“Relativamente el hospital se está cayendo de pedazos, lo que está por fuera se ve bien, pero si le permitieran un recorrido a todos los medios como debe ser por todas las áreas del hospital como lo es quirófano, hemodiálisis, terapia intensiva, y todas las áreas donde están los pacientes, ustedes verían las condiciones en las que se encuentra el hospital”, sostuvo.

Cabe recordar que en 2020, se registró la muerte de varias personas por haber recibido heparina sódica contaminada.

En octubre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José "N", presunto distribuidor de medicamentos adulterados, por su relación con la muerte de varios pacientes en el nosocomio, aunque posteriormente lo dejó en libertad tras no haber encontrado pruebas en su contra.