Lamenta PRI Tabasco asesinato de ‘Niñón Jr’ en Jalpa
Atribuyen cierre de comercios a la inseguridad
La dirigencia estatal del PRI lamentó el asesinato del joven empresario de Jalpa de Méndez, Antonio Magaña Cupil, mejor conocido como “Niñón Jr”.
En conferencia de prensa, el diputado federal, Erubiel Alonso Que, emitió un pronunciamiento a nombre del instituto político condenando la privación de la vida del emprendedor en uno de los platillos típicos del Estado.
No obstante, el priista aprovechó para criticar que el gobierno haya silenciado a medios a través de retribuciones económicas para que no dieran a conocer lo sucedido.
Por su parte, el dirigente estatal, Miguel Barrueta Cambrano, se sumó a la condena y no descartó que el cierre de más de 300 comercios en lo que va del año en la entidad sea por cuestiones de inseguridad.
“Pues de entrada muy lamentable lo que pasó con el empresario, un empresario local muy conocido dentro de la zona, sin lugar a duda la inseguridad ha sido un marco de derechos de piso que se les pide a los comerciantes, estos comercios que han cerrado, muchos negocios se han acercado con nosotros que nos dice que piden cuotas, tanto de gente de la delincuencia organizada y sobre todo en el tema de esta ineficacia que hace el gobierno en esta materia, sin lugar a duda uno de los índices que están haciendo tanto el cierre de comercios como también la disminución de la ocupación hotelera tiene que ver mucho con la inseguridad”, indicó.
Mientras que, la secretaria general del PRI, Mari Carmen García Mayo, afirmó que Tabasco se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con una elevada tasa de desempleo.