Lamenta Salud que solo con decretos ciudadanía pretenda cuidarse del COVID
Aunque ya no es obligatorio el uso del cubreboca, este debe seguir utilizándose en lugares cerrados
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, lamentó que la ciudadanía solo se cuide contra el COVID-19 a través de medidas sanitarios obligatorias y no por su propia responsabilidad.
La funcionaria estatal expuso que aún no se determina si se volverá a emitir un decreto que modifique la estrategia para evitar más casos de coronavirus ante la sexta ola de contagios que se está registrando.
No obstante, expresó su tristeza que a dos años de vivir con la pandemia la población no continúe con las medidas preventivas, pues reiteró que a partir de la próxima semana y a principios de enero se registren los picos de contagios de este nuevo rebrote.
“Ay que feo que tengamos que hacerlo obligatorio, ya conocemos la enfermedad, todo el mundo debe de aprender a cuidarse solo, no necesitan que el gobierno les diga que tienen que ponerse cubreboca, todo el mundo tiene que usar cubrebocas en lugares cerrados y en lugares abiertos con mucha gente, esa es la mejor forma de protegerse”, expuso.