Lanza Canirac advertencia a restauranteros que no respeten medidas sanitarias en Día de las Madres

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco llamó a sus agremiados a respetar las medidas sanitarias en el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID-19.

En entrevista, su nuevo presidente, Ricardo Beltrán Merino, advirtió que los establecimientos que operen con más del 70 por ciento de su capacidad o atiendan a más de 10 comensales por mesa deberán atenerse a posibles sanciones de las autoridades.

Señaló que el sector ya está preparado para una de las fechas más importantes del calendario, y estimó que las ventas tan solo el 10 de mayo incrementarán al menos un 30 por ciento.

“Cada uno somos responsables de lo que tenemos que hacer, todos los sabemos, y quien no lo siga tendrá que dar cuenta a las autoridades”, aseveró.

Beltrán Merino reconoció que aún hay restaurantes que siguen sin acatar por completo las condiciones dictadas por el gobierno del Estado para operar ante la emergencia sanitaria.

“Definitivamente creo eso continúa y seguramente siempre habrá alguien abusado, pero enfrentarán ellos las consecuencias. Hay que ser consientes y trabajar en pro del bienestar de todos”, comentó.