Lanza gobierno de Tabasco convocatoria al primer Diplomado Básico Expresión Oral y Escrita del Yokot’an

El Gobierno de Tabasco lanzó ayer la convocatoria al primer Diplomado Básico Expresión Oral y Escrita del Yokot’an dirigida a servidores públicos, legisladores, profesionales, académicos, investigadores y público en general.

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), dio a conocer que esto se hace para mejorar la atención del servicio público a los ciudadanos indígenas e insertarlos en el desarrollo de la entidad.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Mario Rafael Llergo Latournerie, dijo, al encabezar ayer lunes la presentación del programa educativo virtual que iniciará el próximo 28 de agosto y que se impartirá de manera gratuita, que el curso tiene como rasgos distintivos la inclusión, transversalidad e innovación, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación.

El diplomado tendrá una duración de seis meses y se impartirá en coordinación con Secretaría de Educación e Instituciones de enseñanza superior, como la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y el Instituto Universitario de Yucatán, en la búsqueda de rescatar esta lengua indígena de Tabasco.

Además será tiene una duración de 120 horas y será impartido los viernes en horario de 16 a 19 horas en línea. 

Los interesados podrán obtener informes sobre este curso a través del correo electrónico diplomadoyokotan@gmail.com y en el teléfono 9932425152.