Empresario lanza plataforma para comercializar productos locales sin intermediarios

Explicó que la idea nació de ver las necesidades que había, particularmente en el municipio de Cunduacán, de donde surge el proyecto.

El empresario e inventor tabasqueño, Alexis Lazo Fuentes, dio a conocer en Telereportaje la nueva plataforma web “Mercado Fácil”, en la que busca comercializar productos locales, sin intermediarios que mermen las ganancias.

El creador de la aplicación de comercialización explicó que la idea nació de ver las necesidades que había, particularmente en el municipio de Cunduacán, de donde surge el proyecto que busca apoyar a cinco sectores

“Tenemos como objetivo ver las necesidades del municipio. Tenemos cinco ejes rectores: el campo; artesanos y gastronomía; servicios; emprendimiento; y el servicio social. Esta plataforma está partiendo de Cunduacán. Estamos buscando que la población se incorpore a la digitalización. - ¿Tiene algún costo? – No”.

“Buscamos que todo quien tenga productos, los pueda distribuir. Los programas sociales como Sembrando Vida sí los apoyan, pero no tienen cómo venderlo. Si hay un platanero que en 15 días va a tener la cosecha, puede promover el producto antes, poniendo un precio competitivo sin intermediarios”, aseguró el desarrollador.