Tabasco se ajustará a nueva austeridad planteada por AMLO, asegura Merino Campos

Se anunciará nueva inversión para sector Salud con ahorros

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que su administración se ajustará a las nuevas políticas de austeridad anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal coincidió en que se tienen que reducir los gastos superfluos, además que los viáticos de funcionarios que salgan del estado o el país, tendrían que correr por cuentas propias.

No obstante, Merino Campos reconoció que se tiene que entrar en un análisis de la iniciativa planteada por López Obrador, sobre todo si se llegara a contemplar la fusión de dependencias o reducción de la plantilla laboral de confianza.

“Siempre, en concordancia con el presidente y con el ámbito nacional vamos a manejarnos con austeridad, no haciendo gastos superfluos, pero los presupuestos están fluyendo, incluso mañana (domingo) daremos a conocer un importante monto de recursos que de estas economías y de administrar el presupuesto de manera racional, van a venir para Tabasco en el ramo de la salud”, expuso.

El gobernador expuso que desde el inicio de la administración se garantizaron las medidas de austeridad, y es por ello que este domingo se anunciará una inversión “importante” para el sector Salud, generado por los ahorros que se han obtenido.

Merino Campos explicó que son recursos adicionales que se ejercerán para la construcción del nuevo hospital Rovirosa, y para la obra de la nueva planta potabilizadora Villahermosa II.

“Es adicional, el hospital ya es una cosa que está por arrancar y es adicional, es decir, a Tabasco le está yendo bien”, afirmó.