Alerta Setab a escuelas ante posibles inundaciones por "Karl"

Hasta el momento tienen 107 escuelas con agua pluvial encharcada por las lluvias de los último días
Archivo

La secretaría de Educación estatal, Egla Cornelio Landero, pidió a la comunidad estudiantil a que resguarden los documentos y equipos que tienen en los planteles educativos que pudieran presentar encharcamientos, ante la previsión de lluvias por el impacto del fenómeno hidrometeorológico Karl en Tabasco.

Recordó que en 2020 fueron más de 800 escuelas las que se inundaron por encharcamientos y desbordes de cuerpos de agua, y hasta la fecha, aún se están haciendo válidos los seguros de estas instituciones.

"Ahorita subí un comunicado a los jefes de Sector, supervisores, directores y maestros. Alerto a todos, los padres de familia y maestros, que levanten todo en sus escuelas, que no dejen nada abajo, porque no sabemos cuánto puede ser el encharcamiento de agua. Sus cosas de computadoras. Las escuelas en Tabasco tienen la situación que son de un solo nivel", pidió.

Apuntó que, por los pronósticos adversos, aún no pueden convocar a la limpieza de esos planteles, al tiempo que agregó que, por lo pronto, los alumnos de esas escuelas estarán trabajando a distancia.

“Tenemos, creo que son 107 escuelas que ya tenemos nosotros con agua encharcada de la lluvia que traemos, se suspendieron (las clases) porque no pueden estar ahí, entonces (a los alumnos) le están dando seguimiento los maestros a través de las tutorías, a como ya lo traíamos. -¿En qué municipios? - En Centro, en Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso”, expresó.