Llama Carlos Merino a tabasqueños a cumplir con nuevo decreto sanitario

Exhorta a los ciudadanos a que se cuiden y a atender las medidas sanitarias

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos llamó a los tabasqueños a seguir las instrucciones del nuevo decreto que ordena el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, y también en abiertos, de acuerdo con el aforo del inmueble.

En breve entrevista, exhortó a los ciudadanos a que se cuiden y a atender las medidas sanitarias, para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan aumentando en el estado.

“Que sigan las instrucciones, que se cuiden, para evitar la propagación de contagios”, expresó.

También sugiere que los cobros sean aplicados preferentemente mediante tarjetas, evitando en la medida de lo posible el uso de dinero en efectivo. 

En los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas, se mantendrán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, garantizando el uso obligatorio de mascarillas cuando la afluencia sea de 300 personas o más, y la limpieza e higiene de las instalaciones en general.  

En el transporte público, deberá reactivarse asimismo el uso obligatorio de mascarillas, tanto para usuarios, como para choferes y prestadores del servicio.