Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la 'nueva normalidad'

El gobernador Adán Augusto López exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas adoptadas en el regreso a la Nueva Normalidad ante la pandemia de Covid-19, puesto que dijo, sólo siguiendo las recomendaciones sanitarias y de sana distancia se podrá evitar que haya rebrotes.

En entrevista lamentó que a pesar de que hay lineamientos en el estado por la contingencia sanitaria, hay empresarios del sector restaurantero que no han seguido las recomendaciones.

“El primer foco de dispersión a nivel estatal ahora, es las reuniones familiares. Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo y ahí sí somos estrictamente vigilantes, si hay una orden establecida, si hay una reglamentación establecida, si en todo el mundo están cerrando restaurantes por ejemplo, ¿Cómo es posible que nosotros que estamos intentando regresar paulatinamente a la normalidad, y eso significa que los restaurantes, por ejemplo, estén abiertos hasta las 9:00 de la noche proporcionando servicio, pues a las 11:00, 12:00 de la noche estén los muchachos reunidos ahí con los restaurantes llenos, sin sana distancia, sin medidas de seguridad? Pues eso no debe de ser”.

Reiteró que el primer foco de dispersión de contagios en el estado son las reuniones familiares, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para evitar todo tipo de aglomeraciones.

Aunque descartó que a corto plazo se pudieran endurecer las medidas de confinamiento.

“Yo no soy partidario, yo creo, confío en la consciencia de los tabasqueños y que vamos a seguir respetando las medidas de la sana distancia, las medidas sanitarias y que con eso evitaremos que haya un rebrote-, ¿Exhortaría a los restauranteros?-, No, a ver, por un restaurantero que viola, digamos, los acuerdos pues hay 10 que están de acuerdo con que no debe de ser las cosas, lo que tenemos que hacer pues que no culpen al restaurantero nada más, pues también tenemos que hacer la consciencia ciudadana”.

“Un restaurante puede estar abierto pero yo no puedo llegar con un grupo de 30, 40 personas a meterme al restaurante y ni modo que obligan con una pistola a los comensales a ir. Entonces, pues es de todos, es un asunto de consciencia”, expresó.