Llama ISSET a derechohabientes denunciar si son obligados a comprar insumos médicos
Dijo, se han detectado anomalías en el uso de medios de contraste utilizados para estudios médicos
Al reconocer que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), está obligado a proporcionar los insumos médicos a sus derechohabientes, el titular del organismo, Rodolfo Lehmann, llamó a denunciar cualquier irregularidad.
Y es que, dijo, se han detectado anomalías en el uso de medios de contraste utilizados para estudios médicos en la institución.
A través del programa el “ISSET Cerca de Ti”, explicó que, se detectaron inconsistencias entre los medios de contraste solicitados oficialmente y el número de estudios realizados, descubriendo que algunos derechohabientes eran obligados a comprar estos insumos, bajo el argumento de que la institución no los tenía disponibles.
“Por favor, si a ustedes les llega, vayan a la dirección, el director va a estar en la mejor disposición de recibirlo, apuntarlo, levantar un acta, porque acuérdense, necesitamos todo a través del órgano interno de control y del área jurídica, porque si queremos que esto cambie, tenemos que cambiar a los malos elementos”, afirmó.
Refirió que, esta práctica constituye un daño patrimonial tanto para el Instituto como para el Estado, por lo que se emprenderán acciones administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables.
Como parte de las medidas correctivas, se implementará un nuevo mecanismo de denuncia directa para los derechohabientes con la intervención del Órgano Interno de Control y el área Jurídica del ISSET.
Finalmente, aclaró que, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, los únicos insumos que no proporciona son la prótesis y órtesis.