Llama PENSIONISSSTE a que trabajadores comiencen a ahorrar a temprana edad para hacer frente a problemas

Foto: Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

 

El Vocal Ejecutivo del AFORE PENSIONISSSTE, Iván H. Pliego Moreno, insistió en que es necesario que todos los trabajadores comiencen a ahorrar a temprana edad, para que al llegar a la edad del retiro lo haga de manera satisfactoria, y se apoye haciendo frente a problemas similares a la pandemia que hoy se vive en el país.  

Durante “la charla virtual” en el marco del 14 aniversario de AFORE PENSIONISSSTE, el funcionario reiteró en que se debe poner mayor atención en los jóvenes para que tengan conocimiento en qué consiste este programa, y se ayude al país a generar ahorradores inteligentes.

Recordó que en 1992 se creó el Sistema del Ahorro para el Retiro, en 1997 se creó el Sistema de las Afores, mientras que en el 2007 se modificó la Ley del ISSSTE para dar paso a la creación del Fondo Nacional de Pensiones de los ahorradores al Servicio del Estado.

“Que es muy importante la formación de hábito, la formación de consciencia desde temprana edad para que con acciones muy sencillas empecemos a ahorrar, sabemos que el mundo vive todavía bajo la presión de una pandemia por el COVID-19, el SARS-CoV-2, que lamentablemente ha cobrado la vida de miles de personas. Hay muchísimos contagios, hay un impacto económico indudable, y un esquema de ahorro siempre puede ayudarnos a hacer frente a una situación inesperada”, manifestó. 

Pliego Moreno destacó la importancia de comenzar a visualizar en el futuro.  

“Tener una cuenta de ahorro para el retiro es una necesidad, es por ley una obligación para que todas las empresas registren a los trabadores, pero si solamente la tenemos y la dejamos ahí, pues a lo mejor vamos a estar perdiendo oportunidades de tener un mejor retiro, si es que lo viésemos con la previsión necesaria, la importancia es la de prever que en algún momento, más temprano o más tarde vamos a llegar a una edad de retiro”, señaló. 

Finalmente, indicó que “nunca es tarde para empezar a ahorrar, pero entre más pronto mejor”.