Llama psicólogo a pasar del deseo a la acción para concretar propósitos de Año Nuevo

El especialista indicó que los deseos deben fijarse como proyectos de vida, pues éstos cuentan como objetivos, tiempo y metas

Los propósitos de Año Nuevo no se logran con promesas sino con acciones, por ello se debe pasar del deseo a la decisión, afirmó el psicólogo Paco Evia.

En A Fondo con Chuy Sibilla, el especialista sostuvo que las aspiraciones que las personas hacen al iniciar un nuevo año deben acatarse como acciones y no verse únicamente como promesas.

Indicó que los deseos deben fijarse como proyectos de vida, pues éstos cuentan con objetivos, tiempo y metas, “pues el verdadero cambio lleva orden”.

 

“Mentalmente de entrada tenemos que ir creciendo a nivel de adulto y que el cerebro vaya paralelamente en avanzada junto con tu cuerpo para que podamos llegar a eso, de que realmente no es de promesa es de acción, es de empezar y de continuar y sobre todo de algunos pasos que son muy importantes que son la disciplina que no se adquiere por ósmosis nada más así por casualidad o no se consigue rezándole a Diosito por muy creyente que seamos, es todo un proceso”, dijo.

 

Paco Evia expuso que todo proceso de cambio lleva consigo cambios de creencias, actitudes y hábitos.

Recomendó que en cada uno de los propósitos a querer cumplir se determine una metodología para poder lograrlos.

 

 

“Si trabajas el fondo lo demás se acomoda, porque el cambio tiene que ver con orden, los desordenados vamos a seguir intentar queriendo animarnos y hay algo que se llama procrastinar y es mi miedo al éxito e inseguridad, cuando es mayor eso hace que al final de cuenta estemos posponiendo y posponiendo.

 

“Nuestras esperanzas de ser mejor nuestros ánimos de ser mejor, esa parte de enamorarnos y enamorarnos de lo que queremos y hacemos para que no dejemos de procrastinar, cuando estamos ilusionados a eso que queremos, ahí es donde hará fruto”, agregó.

 

El psicólogo llamó a superar las barreras mentales y dar paso a los objetivos que se quieren lograr.

Por último, urgió a las personas a amarse, para posteriormente poder concretar todo lo que se proponen.