Llaman trabajadores a reclamar prestaciones vulneradas por reforma a la Ley ISSET

No descartan movilizaciones

La Unión de Trabajadores del Estado de Tabasco anunció que preparan una serie de acciones, para exigir a las autoridades que  garanticen que burócratas puedan acceder a pensiones y jubilaciones justas, como parte de sus derechos como empleados.

En conferencia de prensa, Alejandro de la Cruz Hernández, quien dijo representar a los policías del estado, afirmó que desde la reforma de 2015 a la Ley del ISSET, se ha vulnerado el mandato constitucional de proteger y garantizar los derechos a la seguridad social y el retiro digno.

Por lo que al leer un posicionamiento, llamó a otros sectores a sumarse a la demanda para que el ISSET otorgue las prestaciones a las que tienen derecho los burócratas del estado.

“Invitamos a todos los compañeros que se sumen, de todos los sectores, porque a todos nos perjudica la controversia, independientemente que no se haya resuelto también ya se resolvieron amparos  donde el Poder Judicial federal concedió el amparo a favor de los trabajadores, sin embargo, el ISSET se niega a cumplirlo”, aseveró.

Sostuvo que son más de 80 mil trabajadores afiliados al ISSET quienes enfrentan la falta de “derechos imprescriptibles”, por lo que dijo, si las autoridades no responden a su llamado, estarán tomando otras medidas, como movilizaciones.

Además, pidió la intervención de legisladores locales y federales para que puedan intervenir a favor de los burócratas de la entidad.

“Nos estamos organizando para reclamar de manera directa a las instituciones y al gobierno del estado que cumpla la obligación que le marca la ley, de respetar y garantizar los derechos humanos de cada trabajador del estado. 

“Buscar la solución por la vía pacifica, sin embargo, también estamos analizando realizar acciones en caso de que no se dé la atención, hacer manifestaciones pacíficas y protestas públicas. También se van a plantear las acciones legales que correspondan”, apuntó.

También dieron a conocer que en abril pasado presentaron ante el Congreso del estado una nueva Ley de Seguridad Social, misma que esperan, sea tomada en cuenta y modifiquen las condiciones actuales.