Llega a 50% avance del censo a damnificados por inundaciones en Tabasco: Bienestar

La Secretaría de Bienestar federal informó que ayer domingo, se registró un avance del 50% en el levantamiento del censo a familias afectadas en Tabasco por las recientes inundaciones.

El vocero de la dependencia, Fernando Vázquez, explicó que ya suman 698 comunidades visitadas de las mil 396 programadas.

Recordó además, que el censo concluirá el 6 de diciembre, y están colaborando 2 mil servidores públicos.

“Con el cierre de actividades de este domingo, ya se registra un avance en general del 50% de las localidades en donde se ha acudido a realizar el censo para identificar a las viviendas afectadas por las inundaciones; falta una semana, el censo concluye el 06 de diciembre, va a buen ritmo, va avanzando según lo programado, y todavía faltan localidades, por lo que le seguimos pidiendo a la población, paciencia y confianza de que en las localidades donde hubo afectaciones va a llegar el Censo. Tan sólo este domingo se realizó el censo en 31 localidades, hay que recordar que el censo inició desde el lunes 23 y ha ido avanzando día a día, según lo que se va publicando de las localidades”, reportó.

El funcionario federal, manifestó que a la fecha, independientemente de Tucta, Nacajuca, en las comunidades censadas no se han registrado incidentes ni percances y consideró que así seguirá transcurriendo a lo largo de esta semana.

Es de destacar que, se coloca una calcomanía distintiva en cada vivienda censada, la cual cuenta con un código de barras con información registrada en una base de datos.

Consulta aquí, el listado de las 118 localidades en donde se realizará el censo, este lunes 30 de noviembre: