Llega a más de 100 mil viviendas censo del Bienestar por inundaciones en Tabasco

 

La Secretaría del Bienestar del gobierno federal, reportó que hasta este jueves se llevaba un registro de más de 100 mil viviendas censadas en Tabasco por las inundaciones recientes.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier May Rodríguez, manifestó que en los municipios de Centro y Nacajuca se aumentará el número de brigadas para seguir levantando la información.

El funcionario federal, recordó que se tiene previsto que el 06 de diciembre concluya esta actividad, sin embargo, señaló que se darán otros días más para que los servidores públicos lleguen hasta las zonas que todavía se encuentran inundadas.

En tanto que en Tucta, Nacajuca, ventiló que este viernes o el sábado podría iniciar el censo, luego que los pobladores no lo permitieron durante el primer día al retener a los censadores.

“Se va a censar, se va a terminar el censo. - ¿Cuándo sería eso? - Puede ser mañana (viernes), empezar mañana, estamos planeando mañana o el sábado. - ¿Se había hablado de interponer denuncias contra las personas que bloquearon, que hicieron la manifestación, se actuó o ya no se va actuar de esa manera? - Vamos a terminar de atender a la gente, de atender a las personas que fueron damnificadas, que fueron afectadas, se va a atender”, señaló.

May Rodríguez, anunció que el lunes se daría a conocer cuántas viviendas por municipio se verán beneficiadas tras concluir el censo en la entidad; señaló que el 15 o 16 de diciembre podría comenzar la dispersión de los recursos de apoyo a los damnificados.