Lluvias atrasarán entrega de caminos, admite SOTOP; descarta retrasos en el distribuidor de Universidad

 

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, indicó que por las lluvias del frente frío número 9, habrá retrasos en la rehabilitación y construcción de algunas obras, principalmente de caminos.

Sin embargo, descartó que la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad, se vea afectado o se retrase la entrega de la primera etapa, tras subrayar que antes de las lluvias se hizo el colado de los pilotes.

“Va a retrasar, más no va a afectar, pero estamos bien, como tenemos muchos programas de caminos, carreteras y calles, pues sí nos va a afectar. - ¿Entre esos retrasos está el distribuidor vial? – No, no, esos están trabajando, porque si tú ves, todo es estructura ya, lo que era todo el sistema de pilajes (sic) se logró hacer antes de las lluvias y no nos ha retrasado tanto”, dijo.

“Estamos haciendo ahorita un levantamiento de todo el sistema carretero del estado de Tabasco, para ver todas las afectaciones. - ¿Centro es el municipio con más afectaciones? – Centro, definitivo, si cayeron 350 milímetros. Estamos haciendo un programa de supervisión de todas las carreteras junto con la Junta Estatal de Caminos, para de inmediato tratar de hacer un programa”, apuntó.