Lo más difícil ha sido su ausencia física: Hijas de Nydia Naranjo a un año de su fallecimiento
Ofician misa en su memoria
Este martes, entre nostalgia y recuerdos, familiares y amigos ofrecieron una misa por Nydia Naranjo Cobián, a un año de su fallecimiento.
La ceremonia celebrada en la Parroquia San Miguel Arcángel de Multiochenta, fue oficiada por el sacerdote Miguel Pérez Juárez, en donde estuvieron presentes Yulissa, Teresa Fernanda y Renán Antonio, hijos de la exalcaldesa de Cunduacán, además de su esposo, Renán Moheno Ruiz.
Durante la homilía, el religioso indicó que, con esta misa, se hacía el ofrecimiento del alma de doña Nydia a Dios, al mencionar que Él nos creó y a Él pertenecemos.
Por su parte, Yulissa Moheno Naranjo señaló que lo que más extraña, tanto ella como sus hermanos, de su mamá, es su ausencia física.
"Su ausencia, tal cual, su ausencia. Su presencia física, porque al final ella está presente todos los días, nos educó bastante bien, entonces, pues su ausencia física creo que ha sido lo más difícil, fuera de eso, pues en nuestro núcleo familiar, pues estamos contentos con todo lo que ella hizo en toda su vida y nos educó bien, nos preparó bien para su partida, y solo la ausencia física es lo único que creo que ha sido lo más difícil", dijo.
En tanto que, Teresa Fernanda comentó que estaban agradecidos con todas las personas que siguen cuidando del legado que dejó su madre, como una luchadora social.
"Nos sentimos muy agradecidos por todas las personas que nos han acompañado, que han dejado un mensaje para ella, para nosotros y pues muy contentos de ver que quedó un legado muy importante en el estado gracias a ella, de todo el trabajo de la lucha social que ha hecho y creo que es bastante reconocido, muchas gracias por eso y como hijos y como esposo, pues muy agradecidos con ella de todas las enseñanzas que nos dejó, de habernos formado fuertes en los valores que ella practicaba y que nosotros lo seguiremos pues por siempre, y ella estará siempre en nuestro recuerdo, y pues lo más difícil es no verla, no escucharla, no escuchar sus regaños, sus consejos, pero ahí estamos adelante con su con su legado y sus enseñanzas", expresó.
A la ceremonia religiosa también asistieron amigos cercanos de Nydia Naranjo Cobián, como Darvin González Ballina y Juanita Frías, del Movimiento Democrático 19 de Enero, y quienes fueron compañeros de lucha, dentro del PRD.