Locatarios de Ocuiltzapotlán queman en protesta figura de Yolanda Osuna

Insisten en la destitución de administrador del mercado

Un grupo de locatarios del mercado de la Villa Ocuiltzapotlán volvieron a protestar este viernes para denunciar supuestas irregularidades al interior del inmueble e insistir en la destitución de José Luis Montoya, coordinador del centro de abasto.

Los comerciantes se agruparon y, con una lona y pancartas en mano, marcharon por la calle principal de la localidad, luego de que se corrió el rumor de que la presidente municipal asistiría a un evento en la zona.

Posteriormente, ya debajo del puente a desnivel de la entrada a la Villa, procedieron a prenderle fuego a una piñata que tenía la leyenda “Osuna”.

“La gente sí quería el mercado que quede claro pero debido a todas las anomalías por parte del administrador José Luis Montoya, por toda la corrupción que tiene, el maltrato a las personas, las golpizas que se dieron mucha gente se cansó, además se endeudaron, les prometió que les iban a dar un apoyo de 25 mil pesos y ese crédito nunca llegó.

“No entendemos qué quiere la señora, sino quiere destituir a Montoya pues que se quede ella con él Mercado pero que deje a la gente trabajar”, aseveró.

Afirmó que lo único que quieren ahora los comerciantes es vender libremente sus productos y no ser acosados por personal de Fiscalización.

“La gente ya quiere que la dejen trabajar, la presidenta no aplica la ley por parejo, la gente se está ganando y todos los días mandan a hacer el operativo que no viene a hacer su trabajo porque son seleccionados los que vienen a levantar.

“(…) Si ella no va a destituir a Montoya está bien pero que deje a la gente trabajar porque aquí ya se va a dar el pueblo contra el gobierno, ella no tuvo las agallas para destituir a ese señor, quien sabe porque, su razón tendrá, ella prefiere quedar mal con el pueblo de Ocuiltzapotlán”, dijo.

Tras la quema de la figura y luego de algunos minutos en los que tomaban acuerdos, los locatarios se dispersaron del lugar, aunque insistieron que mantendrán las movilizaciones para seguir denunciando lo que ocurre en ese centro de abasto.