Logran padres de guardería “Juego y Aprendo” 60 días más de servicio; bloquean 27 de Febrero durante 8 horas

Suspendieron la circulación a la altura de Sandino, más tarde cerraron el crucero de Aquiles Serdán

Padres de familia de la guardería “Juego y Aprendo”, inscrita al programa del IMSS lograron un acuerdo con una comisión del instituto para que dicho centro labore por 60 días más como prórroga, con posibilidades de continuar trabajando en el mismo espacio en donde se encuentra.

Y es que los inconformes bloquearon por segundo día en la semana la avenida 27 de Febrero, sólo que en esta ocasión lo hicieron durante ocho horas, cerrando desde las siete y media de la mañana esta importante avenida a la altura de Sandino y complicando la circulación aún más; horas más tarde movieron el bloqueo al cruce de Aquiles Serdán. 

Alrededor de las 10:30 de la mañana, padres de familia dialogaron con Miguel Ángel Méndez Figueroa, jefe de servicios de desarrollo en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS, quien acudió para atender sus demandas. 

Sin embargo, luego de un diálogo, la señora Ingrid Ramos señaló que no liberarían la vía hasta que de manera formal y por escrito, se entregara un documento que respaldara la prórroga de 40 días más con el servicio de la estancia infantil.

“Nos juran que, a partir del día de hoy, así como el día lunes nos van a dar respuesta, pero no nos dan un hecho, no nos dan una seguridad, no nos dicen a qué hora, entonces el día lunes ya pasó, vienen y nos dicen lo mismo, que prometen ya hoy una resolución, pero no nos dicen hora, y lo mismo nos dijeron, entonces nosotros ya no queremos estar esperando, nos vamos a quitar de aquí hasta que en nuestras manos esté el documento oficial”, resaltó. 

Y es que cerca de la una de la tarde los manifestantes decidieron complicar aún más la circulación, bloqueando ahora por completo el paso en 27 de febrero desde su cruce con la calle Aquiles Serdán.

A las 2 de la tarde, elementos antimotines arribaron al lugar, instalándose en la avenida, esto como una medida para evitar que los inconformes caminaran hasta la avenida Usumacinta y desquiciaran más la circulación. 

Pocos minutos después una comisión del IMSS regresó a la guardería, logrando así un acuerdo con los padres, a los cuales se les extendió una suspensión de hasta 60 días para continuar con el servicio de la guardería “Juego y Aprendo”, así lo detalló el Jaime Abreu, representante de la Segob

“La guardería va a continuar trabajando, es un documento legal, es un documento vaya, completamente apegado a derecho, lamentamos que no pudo haber sido mostrado físicamente, pero el documento que se mostró es completamente legal, está firmado que al menos dos meses la guardería va a seguir sin ningún problema y el diálogo abierto”, destacó. 

Tras cerca de ocho horas de bloqueo, los inconformes liberaron la vía, por lo que regresó a la normalidad la circulación en la avenida 27 de Febrero.