Maestros de la Zona 98 de Centro, protesta en SETAB, para rechazar acoso por parte de la supervisora escolar
Con cartulinas y lonas, señalaron directamente a la maestra Landy Rosalba González Bocanegra
Maestros y padres de familia de la Zona Escolar, perteneciente a los Aztlanes, se manifestaron este jueves en la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), para rechazar acoso por parte de la supervisora escolar, como acusaron la semana pasada docentes de esa misma zona.
Con cartulinas y lonas, señalaron directamente a la maestra Landy Rosalba González Bocanegra, quien a través de redes sociales se hace llamar la representante de los maestros de esta zona, acusando que la supervisora Nicolasa Ramos Zurita, les pide dinero.
Al respecto, la maestra María del Rosario Soriano Hernández, aseveró que todos estos señalamientos, son producto de cuestiones gremiales.
Durante la manifestación, hizo acto de presencia la maestra Rosalba González Bocanegra, quien comentó que estaba citada por la SETAB, por el conflicto con la supervisora escolar, sin embargo, a su llegada, los docentes y padres de familia, le gritaron que ella no era su representante.
“Nunca me he nombrado como tal – En redes sociales – Menciónamelo, demuéstramelo, jamás, jamás he sido yo representante – Acá usted se paró y dijo – Mentira, demuéstrenmelo. Estoy citada por Secretaría de Educación y voy a pasar en este momento, aquí traigo mi oficio - ¿Por qué fue requerida? ¿Por esta misma situación? – Por la supervisora, tenemos problemas, que todas ellas saben que pide dinero y son cómplices”, argumentó.
Por su parte, la directora de la zona escolar, Nicolasa Ramos Zurita, quien también llegó a la manifestación, refirió que estos señalamientos en su contra, son orquestados por el director de la primaria “Niños Héroes”, Fernando Olán Díaz, a quien dijo, tiene denunciado por violencia de género.
“Es cuestión de que un director no está cumpliendo, y al no estar cumpliendo, yo he hecho los llamados de atención, además el director de la Escuela (Niños Héroes) dice que tengo los pies podrido, tengo una demanda en la Procuraduría (sic), por discriminación, en el IEM, en Derechos Humanos y en el Órgano Interno están demandados y lo he demostrado y estoy esperando el resolutivo”, denunció.