Siguen anegadas 70 localidades de Centro; Gaviotas Sur, Río Viejo y Miguel Hidalgo, las más críticas

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que aún 70 localidades del municipio presentan anegaciones ante las inundaciones generadas por el frente frío 11 y el desfogue de la presa Peñitas.

Afirmó que el sector Coquitos y Armenia de Gaviotas Sur, así como Río Viejo y Miguel Hidalgo son donde se encuentran las zonas críticas, puesto que aún hay viviendas en las que el nivel del agua alcanza el metro.


Señaló que en algunas zonas bajas el nivel del agua ha ido en descenso, aunque ha sido lentamente, mientras que en otras ante las lluvias de los últimos días se ha vuelto a incrementar.

"Nos metimos a trabajar en Curahueso, ya había bajado bastante el agua y ayer (sábado) empezó a subir, a subir de nuevo y bueno así nos está jugando el agua. En algunas partes todavía se tiene una anegación de más de un metro.-¿Ahí no se puede meter bombas?- Se está metiendo equipo de bombeo y se está buscando donde tirar el agua, en el caso de Miguel Hidalgo tenemos para cruzarla al río Grijalva y así en algunas partes, estamos buscando los tramos más largos", dijo.