Marcha atrás a clases presenciales en Tabasco, plantea SITEM al gobierno

 

Luego del cierre de las instalaciones de una escuela secundaria de Villahermosa por un brote de COVID-19 entre el personal docente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) sección Tabasco consideró que el gobierno estatal debería dar marcha atrás a las clases presenciales que iniciaron la semana pasada, y regresar al esquema virtual que estaba hasta antes de las vacaciones de invierno.

El secretario general interino del SITEM, Víctor Manuel Sosa Aguirre, lamentó que las autoridades de Educación y Salud no tomen con seriedad la cuarta ola de contagios y que, debido a una “presión política”, no quieran suspender temporalmente las clases presenciales, a como ya lo hicieron al menos 15 estados del país.

El líder magisterial señaló que cientos de planteles de nivel Básico carecen de agua potable, cuando en esta pandemia es muy importante que se cuente con este servicio. 

Sosa Aguirre sugirió que las clases presenciales se retomen hasta que disminuya la incidencia de contagios del virus SARS-CoV-2.  

No obstante, reconoció que no todos los alumnos cuentan con los equipos tecnológicos para tomar sus clases en línea y que, incluso, algunas escuelas también carecen de energía eléctrica.