Marchan padres de niños con cáncer, piden atención en Hospital ‘Rodolfo Nieto Padrón’

El contingente de padres salió del nosocomio y se dirigió al Palacio de Gobierno

Este lunes, un grupo de padres de familia de niños con cáncer tomó las calles de Villahermosa para denunciar la falta de atención en el área oncológica del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” durante los fines de semana.

Integrantes del contingente que salió del nosocomio y se dirigió a Palacio de Gobierno, aseguraron que esta situación se presenta desde hace tres semanas, cuando fue removido de ese turno el doctor José Luis Moreno, y desde entonces los menores no reciben atención los días sábado y domingo.

La doctora Silvia Cano afirmó que al quitar a este médico durante los fines de semana, se deja desprotegida el área.

“Los niños a veces llegan graves en sábado, en domingo y no hay quien los atienda, o sea, sí hay médicos pero no hay el especialista en oncología y la oncología es una especialidad muy difícil que tenemos que actuar de manera pronta, en los primeros 30 minutos de que los niños lleguen complicados, poner los tratamientos adecuados para poder salvar la vida en la complicaciones de las quimioterapias”, aseveró.

Los padres de familia señalaron que son 350 los niños que son atendidos en este nosocomio, aunque solo son cinco los oncólogos tratantes que les dan seguimiento.

Finalmente, una comitiva fue recibida en Palacio de Gobierno, asegurándoles que revisarán la demanda que hicieron.