Marchantes en mercados andan con la presión alta y no lo saben; brigadas de salud los detectan

El Ayuntamiento de Centro ha implementado módulos en mercados, plazas y parque para atenderlos

Comerciantes y clientes de los mercados públicos han sido detectados con hipertensión a través de las brigadas de salud que el Ayuntamiento de Centro ha implementado en mercados, parques y plazas.

Rubén Martínez, integrante de la brigada, sostuvo que es importante que los ciudadanos se acerquen a estos módulos de atención gratuita en donde se monitorea la diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, además de tomarse signos vitales, peso y talla.

Sostuvo que muchas personas no saben que tienen la presión arterial alta hasta que se les detecta en estos chequeos.

Agregó que estar con hipertensión podría ocasionar  trastornos de la salud, como enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

“Hay algunos que andan hipertensos sin saberlo y otros que están controlados. Quienes nos ven nos preguntan qué hacemos, se dan cuenta que estamos tomando la presión y pasan.- ¿Hay quienes se resisten? - Algunas personas y es importante que se tomen la presión porque unos andan muy altos y a veces se marean, caen, y no saben que es la presión que la tienen alta”, declaró.

Ayer estuvieron ofreciendo sus servicios gratuitos en los mercados Pino Suárez y de Gaviotas.

Hoy miércoles las brigadas del programa “Tu Salud al Centro” estarán en los mercados La Sierra y Tamulté.

Para el jueves en los parques Tomás Garrido y La Choca, mientras que el viernes se cierra semana en las Plazas Galerías y Altabrisa.