Más de 2,500 empresas adheridas al CCET generan una derrama anual de 3,500 mdp
El 31 de agosto firmarán el 'Pacto por Tabasco'
Las más de 2 mil 500 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) generan una derrama económica anual superior a los 3 mil 500 millones de pesos únicamente por concepto de sueldos y salarios, informó su presidente, Raúl Guzmán Priego.
Destacó que la suma de esfuerzos entre las empresas locales contribuye a atraer inversiones, generar empleos y favorecer que la derrama económica permanezca en Tabasco, en lugar de concentrarse únicamente en compañías foráneas.
En este sentido, recordó que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo la firma del “Pacto por Tabasco”, entre representantes de la Iniciativa Privada.
“Y a eso le tenemos que sumar justamente estos convenios y estos otros organismos empresariales que, si bien no forman parte de manera formal dentro del Consejo Coordinador, hoy suman al sector empresarial y que el próximo lunes 31 de agosto vamos a firmar el Pacto por Tabasco. El proyecto cúspide, que es justo la voluntad de que todo el sector empresarial podamos trabajar juntos, unidos y coordinados por un Tabasco más desarrollado, más sustentable, donde podamos atraer inversiones, impulsar la economía tabasqueña, impulsar a las empresas tabasqueñas y también con un beneficio directo a la ciudadanía tabasqueña”, destacó.
Lo anterior en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el CCET, la Asociación de Constructores Electromecánicos Tabasqueños (CET) y el Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles (CITIC).