Más de 380 viviendas se encuentran afectadas en Bosque de Saloya

 

Afectadas se encuentran más de 380 viviendas en el fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca, a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad derivadas del frente frío número 4.

A decir de los vecinos, a pesar de que el cárcamo funcionó sin ningún problema, las fuertes precipitaciones anegaron las calles ocasionando que las aguas entraran a sus hogares.

En ese sentido, las autoridades municipales y vecinos comenzaron a colocar costales en varios puntos de la zona, para evitar que el agua continuara avanzando y afectara a más casas del fraccionamiento, manifestó uno de los afectados, Jesús López.

La mayoría de las habitantes contaron que no les dio tiempo de levantar sus pertenencias a un segundo nivel, para evitar que éstas se perdieran con el agua, pues sabían que el cárcamo funcionaba correctamente, sin  embargo, conforme las lluvias comenzaron a ser más fuertes terminaron inundándose, señaló por su parte Miguel Cerino.

“Empezó a trabajar el cárcamo antier y comenzó a bajar el agua, empezó a bajar el agua bastante, vino el gobernador, y vio que estaba bajando el agua, entonces conforme vinieron las lluvias otra vez empezó a subir más, pero dejó de laborar en la madrugada el cárcamo y eso fue lo que nos afectó bastante. Lo que es la avenida Las Torres que pertenece a Bosque 2”, señaló. 

Es de mencionar que también en la zona se instaló una bomba de succión, que está ayudando a desalojar el agua.