Más de 6 mil usuarios sin energía en Centro, Macuspana, Tacotalpa y Reforma ante inundaciones

Foto: CFE

La Comisión Federal de Electricidad reportó que aún permanecen en los municipios de Centro, Macuspana, Tacotalpa en Tabasco, y Reforma en Chiapas, un total de 6 mil 157 usuarios sin servicio eléctrico ante las inundaciones.

Mediante un comunicado, la empresa productiva de energía explicó que ha suspendido el suministro en zonas inundadas para salvaguardar a la población, o bien, porque la infraestructura eléctrica presenta daños y se encuentra en zonas de difícil acceso por anegaciones o deslaves.

Expuso que el suministro eléctrico se restablecerá una vez que existan las condiciones óptimas para llevar a cabo los trabajos.

También dio a conocer que ha desplegado 48 trabajadores electricistas y 39 vehículos en la entidad, “para apoyar en las tareas de auxilio a la población afectada por los efectos de la tormenta tropical Eta y el frente frío 11”.

Aunado a ello, la CFE aseguró que prestará apoyo a las autoridades federales y estatales con cuatro lanchas con motor fuera de bordo. 

“Entre las principales actividades del personal, están: evaluación de daños, rescate y traslado de población civil de zonas anegadas a albergues, entrega de víveres, agua potable e insumos de limpieza a damnificados y recorridos con Protección Civil por el estado”, precisó en el comunicado.