Más de la mitad de camas con ventilador en Tabasco están disponibles para atender pacientes críticos: Salud federal

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que en todo el país se tienen ocupadas 3 mil 708 camas con ventilador para pacientes críticos que requieren ser intubados para darles respiración mecánica.

Al presentar la gráfica, indicó que el estado de Colima, tiene un 66 por ciento de ocupación de sus camas por lo que se ha colocado en el primer lugar de las entidades con mayor ocupación; por su parte el estado de Tabasco se ha colocado en el cuarto lugar y registra una ocupación del 48 por ciento, teniendo un 52 por ciento de camas libres para atender pacientes.

“En Colima, 34 por ciento, en Nuevo León, 35 por ciento, en Baja California, 52 al igual que en Tabasco y así sucesivamente hasta llegar al estado de Campeche, que tiene apenas una ocupación del 13 por ciento de las camas con ventilador mecánico que tienen disponibles en el estado de Campeche. Esto nos da una digamos un indicador de que las personas que requieran de una ventilación mecánica tienen un lugar disponible todavía, en todos y cada uno de nuestros estados”, apuntó.