Demanda Gaviotas mayor atención ante anegaciones; PC reconoce que bomba instalada no funciona

Señalaron que la calle Naranjo, Guayacán, Pichi y Tinto permanecen con encharcamientos desde hace por lo menos diez días

Vecinos del sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur demandaron atención de las autoridades, ante las anegaciones que se mantienen en varias de sus calles, tras las torrenciales lluvias de los últimos días.

Señalaron que la calle Naranjo, Guayacán, Pichi y Tinto permanecen con encharcamientos desde hace por lo menos diez días, lo que afecta a decenas de familias, pues hay zonas donde el agua llega a alcanzar hasta un metro de altura.

El señor Andrés Díaz Ceferino reclamó que, pese a que fueron instaladas dos bombas de extracción, una de SAS y otra de Protección Civil, solo la del Sistema de Agua y Saneamiento funciona, lo que complica más que puedan ser liberadas las vialidades.

“Para qué nos mandan bombas que prácticamente son basura, nos vienen a tirar un aparato que acá y allá dicen ‘Valle Verde tiene dos bombas’, no tiene dos bombas, tiene una (…) otra cosa es que aquí pasa un tubo mecánico que es un elefante blanco, no tiene bomba ¿para que queremos un aparato de ese tipo?”, dijo.
PC reconoce que bomba instalada no funciona 

En tanto, José Arturo Gómez Ascensio, titular de Protección Civil de Centro, reconoció que la bomba que instalaron en Valle Verde no está funcionando, debido a una falla mecánica.

Sin embargo, indicó que el nivel del agua lleva ya un descenso considerable. 

“Mira, lo importante es que tenemos una bomba que está funcionando, la otra tuvo un pequeño detalle, pero pronto estará en acción -¿qué le ocurrió a la bomba?- alguna falla mecánica -¿se quedó sin diésel?- no, no fue una falla mecánica (…) se va a reparar, considero que esta misma semana debe quedar”, expuso.