Mayoría de sacerdotes aún no reciben vacuna anticovid: Diócesis de Tabasco

Pese a que existe un avance porque se ha vacunado a tres grupos de población hasta el momento, la Diócesis de Tabasco reportó que la mayoría de los sacerdotes que la conforman no han sido inmunizados contra el COVID-19, puesto que su rango de edad todavía no ha sido habilitado por las autoridades.

El Obispo del Estado, don Gerardo de Jesús Rojas López indicó que el promedio de edad de los clérigos ronda entre los 26 a 45 años, por lo que aún muchos esperan que se abra la convocatoria para recibir el fármaco.

El jerarca católico reconoció la necesidad de que ocurra pronto, puesto que dijo, atienden a diario a feligreses en las iglesias. 

Rojas López informó que al momento no se tiene reporte de ningún sacerdote contagiado de coronavirus y detalló que el padre Rubén Ponce de León continúa en recuperación.

“Actualmente no hay ningún sacerdote contagiado. El padre Rubén se recupera en una casa, con una familia pero ya no tiene COVID desde hace mucho tiempo y solamente superando las secuelas que dejó el virus, actualmente no hay sacerdotes contagiados ni internados tampoco”, apuntó.