Médicos acusan intento de aplicación de la vacuna anticovid a 50 recomendados del director del Hospital de Pemex

Trabajadores de la Salud adscritos a Petróleos Mexicanos, denunciaron que se intentó aplicar la vacuna anticovid a 50 recomendados del director general del Hospital Regional de Tabasco.

La mañana de ayer, trascendió en redes sociales, que  personal sanitario abordó a los elementos del Ejército mexicano que custodiaban las vacunas y que tenían la lista de las personas que les correspondía ser parte de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y les reclamaron el porqué se iba a inocular a 50 trabajadores que no atienden pacientes covid.

Los médicos y enfermeras, exigieron una explicación y que se les indicara quién era el responsable de autorizar la vacunación a personas ajenas al área covid, por lo que a decir del personal que filtró las imágenes del momento de la discusión, los militares habrían afirmado que la lista había sido autorizada y revisada por la dirección general del hospital Regional.

En tanto, que fuentes de Pemex consultadas por Telereportaje, defendieron que se cumplió con el protocolo establecido por el Gobierno Federal para la aplicación de la vacunación.

Agregaron que se trató de un mal entendido, encabezado por personal que no se registró en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), por lo que no aparecían en la lista de ayer, sin embargo, dijo, luego que se les hizo la aclaración, el proceso de vacunación transcurrió de manera ordenada.

Es de mencionar que hasta el cierre de esta edición, Petróleos Mexicanos no había emitido ningún comunicado al respecto.