Médicos tienen a salvo derecho de objeción, nadie es obligado a practicar abortos: Pérez Lanz
Cifras son reservadas, señala
A pesar de las reformas a la Ley que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación, los médicos tienen a salvo su derecho de objeción y nadie es obligado a practicar procedimientos que vaya contra sus creencias, afirmó el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
Afirmó que los hospitales de Tabasco cuentan con la infraestructura y equipamiento para realizar abortos voluntarios, sin embargo, el número de casos, así como los médicos que apelan al derecho de objeción, se maneja como información reservada.
“- Hay médicos que han presentado su solicitud de derecho de objeción? - Claro como médico tenemos el derecho de objeción, sobre muchos tipos de procedimientos, eso queda a libertad de los médicos, de forma no expresa hacia la opinión pública, sino de forma reservada acuden a sus directores de unidades, no tengo la cifra de esos médicos, pero a nadie se le obliga de forma directa a practicar cualquier tipo de procedimiento”, apuntó.
Cabe señalar que, el procedimiento de interrupción del embarazo ya se venía efectuando en el Estado, pero ahora con la nueva legislación se ponen límites en cuanto a la edad de gestación a 12 semanas.