Mejoramiento de viviendas permite detonar oportunidades de crecimiento y progreso: Osuna

El Ayuntamiento entregó vales para láminas de zinc, block y cemento a bajo costo

 

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha la primera etapa de entrega de apoyos 2023 del programa “Suministros de Paquetes para el Mejoramiento de la Vivienda”, consistente en láminas de zinc, block y cemento a bajo costo.

Esta primera entrega la realizó en la ranchería Ixtacomitán 3ª, donde entregó vales de los materiales antes mencionados, a 315 familias.

En tal sentido, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta destacó que con estos materiales, para el mejoramiento de las viviendas, permite a las familias detonar las oportunidades de crecimiento y progreso.

Osuna Huerta apuntó que las familias beneficiarias obtienen ahorros importantes, puesto que por una tonelada de cemento, pagan solamente dos mil pesos, por 100 blocks huecos, 500 pesos y por un paquete de 10 láminas, mil pesos.

“Por eso este programa, donde cada quien pone una parte, para que haya un beneficio directo a ustedes, ya también se manifestaban estos ahorros que ustedes están teniendo con la aportación que el gobierno municipal de Centro está dando, y ustedes poner una parte, porque implica ese compromiso de todos, para que mejore su vivienda en cada una de las acciones que impliquen”, abundó.

Previo a este evento, la munícipe inauguró en la ranchería Ixtacomitán 5ª, la reconstrucción con pavimento asfáltico de 2.2 kilómetros del circuito de caminos Los Leones-Santa Lucía y callejón Don Lacho, en esta localidad, que tenía 20 años sin ser rehabilitado.