Mejoran condiciones de zonas inundadas en Tabasco, ante ausencia de lluvias: IPCET

 El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que la ausencia de lluvias ha favorecido el mejoramiento de las condiciones de las zonas que presentaron inundaciones.

En entrevista para Telereportaje, su coordinador estatal, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que no se estiman lluvias en las próximas horas para el territorio tabasqueño, lo que será benéfico para las zonas que se mantienen inundadas. 

“Si, bueno, vamos mejorando afortunadamente con estos días que no hemos tenido lluvias pues ha ido avanzando poco a poco la reducción del nivel de las inundaciones, hemos podido salir en algunas zonas aquí en Villahermosa, ha bajado también el nivel del Usumacinta, -¿Para las próximas horas no se estiman lluvias?- No, afortunadamente no tenemos fenómenos tropicales que nos vayan a ocasionar lluvias”, expuso. 

“Sí es probable que tengamos algún Frente Frío por ahí del 15 (de diciembre) más o menos, pero todo parece indicar que va a llegar debilitado, va a ocasionar algunas lluvias pero nada de preocupación”, apuntó.

Mier y Terán precisó que la presa Peñitas mantiene extracción de 900 metros cúbicos por segundo.

Mientras que las carreteras se encuentran libre al paso vehicular, excepto algunas vías secundarias que resultaron afectadas durante las inundaciones, y el tramo Centla-Jonuta que se mantiene en reparación.