Mercado de Casa Blanca ‘sí tiene lo que los comerciantes necesitan’, responde Centro a ambulantes

Algunos comerciantes que ya se instalaron dieron su testimonio

El Ayuntamiento de Centro aseguró que el Mercado Tianguis de la colonia Casa Blanca “sí tiene lo que los comerciantes necesitan” y “ofrece espacios dignos, protegidos de la intemperie”.

Lo anterior, luego de las críticas de los ambulantes retirados de los alrededores del mercado Pino Suárez, respecto a las condiciones en las que se encuentra el inmueble al que fueron reubicados.

Además, difundió testimonios de algunos comerciantes que ya se instalaron en Casa Blanca.

“Yo apenas ayer comencé aquí, para mí está mejor aquí porque aquí no me da el sol, no me va a caer el agua, como pasaba yo bajo las lluvias. A veces he tenido gripa, he tenido que trabajar con la lluvia. Yo me siento bien aquí porque nos han brindado apoyo, además dice que me van a componer los locales, me lo van a pintar, me lo van a lavar”, externó el señor Rogelio Hernández.

“A mis compañeros locatarios, yo les recomiendo que ocupen sus espacios, se den la oportunidad ellos de venir a recuperar sus espacios y trabajarlos, porque este mercado cuenta con todo. Aprovechen esta oportunidad, compañeros. Tenemos todos los servicios que a veces necesitamos, en la calle no lo tenemos. Estamos a la intemperie y la verdad pues sí es para nosotros enfermedades”, dijo la señora Maribel Wade.

El viernes, un grupo de ambulantes aseguró que el mercado de Casa Blanca no contaba con agua potable, energía eléctrica, lo que no lo hacía viable para que se instalaran ahí.