Inauguran tour turístico del “Pino Suárez”

Costará 600 pesos y tendrá una duración de 90 minutos

Autoridades, locatarios y agentes de viajes inauguraron este jueves el tour turístico del mercado público “José María Pino Suárez”, el cual será ofertado como parte de la Ruta Villahermosa, para visitantes nacionales y extranjeros, a un costo de 600 pesos.

Durante el acto protocolario al interior del centro de abasto, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, destacó que el proyecto fue planeado desde hace dos años y hace seis meses comenzaron con las capacitaciones a comerciantes.

Indicó que, en una primera etapa, se sumaron 11 locatarios, quienes ya cuentan con capacitación en atención al cliente, redes sociales, códigos QR y terminal bancaria para el cobro con tarjeta, por lo que están preparados para recibir a turistas.

“Aquí se come, y se come espléndidamente, y a precios excepcionalmente buenos, este mercado es sumamente digno, con estacionamiento, con servicios, con escaleras eléctricas. Este proyecto quiere devolver a los tabasqueños la posibilidad de venir a los mercados y aperturarlos a las visitas de los turistas. Las agencias de viajes ya tienen una experiencia vendible a cualquier turista local y extranjero, para hacer una visita integral del propio mercado”, señaló.

Agregó que al iniciar el tour, los visitantes podrán interactuar mediante un código QR con imágenes en realidad aumentada y con música tradicional.

Por su parte, el presidente de la AMAV Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez, detalló que el recorrido tendría una duración aproximada de 90 minutos.

“Va a estar en paquetes, vamos a dar la información a las personas nacionales e internacionales, para cuando realicen su visita al estado puedan hacer este recorrido. Estamos muy contentos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darlo a conocer. Se va a integrar al paquete de Villahermosa”, comentó.

En tanto, Ángel Zurita del Rivero, subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Centro, resaltó que uno de los propósitos de incluir al mercado “Pino Suárez” como destino turístico, es que los comercios participantes capten una derrama económica.

Apuntó que esta es una iniciativa del Gobierno municipal, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, pues este centro de abasto tiene potencial para detonar una demanda orgánica, que hay que aprovechar.