Mil productores de plátano de la zona de La Isla, reciben insumos de Centro

Cada beneficiario recibió dos bultos de fertilizante, que cuesta alrededor de 900 pesos cada uno

 

El ayuntamiento de Centro entregó ayer, por segundo año consecutivo, fertilizante a mil productores de 40 localidades de la Zona de La Isla

En un evento organizado en la ranchería Corregidora Ortiz segunda sección, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, expuso que se debe priorizar el apoyo al campo para incrementar su productividad. 

Precisó que el sustento económico de muchas familias de la zona depende de sus plantaciones, por lo que se tiene que garantizar su producción en calidad y cantidad.

Osuna Huerta comentó que también se tiene debe priorizar la capacitación en los productores para tener mejores plantíos de plátano, además de buscar los canales de comercialización.

Dijo que desde que inició el año el Ayuntamiento ha emprendido programas para el sector primario. 

“Desde febrero ya estábamos con el programa de mecanización porque sabemos lo que implica. La construcción de jagüeyes, sembramos crías de tilapias, beneficiamos a mujeres. También en la parte de pollitas ponedoras, o también el apoyo a ganaderos con estímulos económicos que les permita mejorar genéticamente su ganado”, sostuvo. 

Por su parte, el director de Desarrollo del Municipio de Centro, Johnny Magaña Álvarez, comentó que los beneficiarios accedieron al apoyo de fertilizantes con una mínima aportación, pues el bulto de este insumo ronda alrededor de 900 pesos

“Esto es importante porque por segundo año consecutivo lo podemos hacer y lo podemos hacer de este tamaño. Porque tradicionalmente el apoyo de fertilizante para productores de plátano llegaba a 300 y 400 beneficiarios en todo el municipio. Pues la licenciada ya sentó las bases para que este programa haya mil beneficiarios cada año”, sostuvo.  

Magaña Álvarez abundó que los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Plátano y Cacao, Corregidora, Guineo, Buena Vista, Río Tinto, González, y sus respectivas secciones. 

Cada uno recibió dos bultos de fertilizante de la marca triple 17.