Inicia operaciones nuevo mercado de Ocuiltzapotlán; cuenta con 242 locales

Cada comerciante deberá hacer su contrato con CFE para tener energía

Desde ayer viernes entró en operaciones el nuevo mercado público de Ocuiltzapotlán, el cual cuenta con 242 locales de diversos giros.

Aunque no se dio un corte de listón y una inauguración formal, la mayoría de los vendedores ambulantes que se encontraban en las calles de la villa han ido ocupando poco a poco sus espacios, para ahora ofrecer sus productos en el centro de abasto.

José Luis Montoya, administrador del nuevo mercado, resaltó que el inmueble ya cuenta con los servicios básicos y permitirá a los vendedores tener un espacio digno.

“Este centro de abasto viene a dar el confort al grupo de vendedores ambulantes que se encontraban en la vía pública. Este inmueble cuenta con baños, con energía eléctrica, con agua, se encuentran 242 espacios asignados. Había algunas cuestiones algo difíciles de armonizar con los mismos líderes y con quienes estaban en la vía pública, se decidió abrir y posteriormente vendrá nuestra presidenta municipal a hacer el recorrido de cómo quedó, cómo está, para prestar los mejores servicios de parte del Ayuntamiento de Centro”, aseveró.

La señora Silvia García Pérez, quien fue vendedora de pollo fresco más de tres décadas en las calles, celebró la construcción del mercado y la mudanza.

También expuso la problemática con sus compañeros vendedores.

“Ya estamos aquí, estamos muy contentos, felices de que ya no nos vamos a mojar ni a calentar bajo el sol. Yo estuve 34 años en la calle, agradezco y estamos contentos pero hay unos rebeldes que aún están en las calles. “Pedimos el apoyo de las autoridades para levantar a esa gente, porque estamos vendiendo poco ahorita, la gente comenta que no tiene locales y sí tiene locales aquí, esa anomalía se va a ver, pero estamos contentos”, dijo.

 

Los comerciantes señalaron que si bien el lugar cuenta con energía eléctrica en sus áreas administrativas, aún ellos deberán hacer su contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con energía en cada uno de sus locales.

Asimismo, amagaron que si el Ayuntamiento de Centro no obliga a los ambulantes a irse al centro de abasto a donde ellos están, estarían regresando a las calles, pues afirman que en la vía pública estarían vendiendo más.