Modifican horario de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco, tras regreso a semáforo Naranja

La Secretaría de Finanzas del Estado modificó los horarios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en Tabasco. 

La dependencia estatal determinó el acuerdo por el que se toman estas medidas luego que la entidad regresó al semáforo epidemiológico naranja a causa del COVID-19. 

La publicación indica que los establecimientos con licencia de funcionamiento como abarrotes, expendios y ultramarinos  podrán operar de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. 

Mientras que las tiendas de conveniencia, centro comercial, mini súpers, supermercados, podrán hacerlo de lunes a domingo en ese mismo horario, de 11:00 a 19:00 horas.

En el caso de clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos, hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes-bar, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

No obstante, el acuerdo precisa que estos establecimientos sólo podrán vender con el consumo de alimentos.  

Además en el caso de hoteles, moteles y restaurantes y restaurantes-bar, éstos seguirán operando al 30 por ciento de su capacidad, con demás medidas preventivas para evitar contagios. 

En tanto que los clubes deportivos deberán operar al 50 por ciento en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos, siempre y cuando se mantenga la sana distancia. 

Mientras que centros turísticos y recreativos, el límite de aforo será del 50 por ciento en espacios cerrados y 70 por ciento en abiertos. 

Asimismo, Finanzas precisó que los bares, bares con presentación de espectáculos, casinos, centros de espectáculos, discotecas, fábricas de bebidas alcohólicas, inmuebles construidos o habilitados para ferias y salones de bailes, permanecerán suspendidos temporalmente de actividades. 

Advirtieron que el incumplimiento del presente Acuerdo se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 89 mil 620 pesos a 179 mil 240 pesos. 

Además que se podría dar la suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.