Rechaza Daniel Casasús uso electoral de programas sociales a favor de Morena

Pidió denunciar anomalías y amenazas

El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús, rechazó que Morena haya echado mano de los programas sociales para condicionar el voto en las elecciones internas del fin de semana.

En Telereportaje, Casasús Ruz pidió denunciar si es que hubo Servidores de la Nación o algún otro funcionario público amenazando con no entregar los recursos que por ley deben recibir adultos mayores, personas con discapacidad o cualquier otro beneficiario.

“No comparto. Ahorita Morena tuvo un ejercicio y nosotros, como Delegación, tuvimos un blindaje para que no se prestara a malas interpretaciones la estructura. Las instalaciones las sellamos, resguardamos todos los vehículos para cuidar el mensaje. – ¿Que si no votan, les quitan el programa? – Si alguien tiene una acusación, vayan a hacer la denuncia correspondiente. - ¿Los Servidores de la Nación no son operadores de Morena, en sus tiempos libres? – En tiempos libres hay de todo, no solo de Morena. Este no es un tema partidario, cada quien tiene su corriente ideológica”

“Estamos entrando en la etapa de incorporación de hoy al 15, para que se acerquen a nuestras sedes todos los que cumplieron años entre julio y agosto, así como a los rezagados. No deben pasar más de tres bimestres para que tengan su tarjeta y estén cobrando”.

Daniel Casasús reconoció que algunos programas tienen sus complicaciones, pero insistió en que están funcionando, pese a las críticas y señalamientos.

“Hablando de los Adultos Mayores, tenemos poco más de 179 mil afiliados (en Tabasco). Las Personas con Discapacidad están ampliando los padrones, para que pase de cero a 29 años a cero a 65 años, lo que aumenta el padrón en 4 mil beneficiarios. La Escuela es Nuestra ha atendido a 3 mil 137 escuelas. Sembrando Vida es un programa que funciona, pues los sembradores están poniendo un valor agregado. - ¿Y por qué se habla tan mal de este programa? – Sin duda es un programa complejo, pero si nos vamos a números, funciona. El sembrador recibe el apoyo y las parcelas generan el arraigo en las comunidades, para que no tengamos una movilidad desorganizada en nuestro estado”.

Al final, el delegado federal aseguró que no está pensando en una candidatura en particular para el 2024, debido a su posición como titular de los Programas para el Bienestar, aunque apuntó que buscaría seguir en la función pública.

“- ¿Que Daniel Casasús quiere ser alcalde de Centro? – Estamos concentrados en que los programas aterricen. Por el encargo que tenemos, futurear podría ser irresponsable. Me gustaría seguir siendo funcionando público. - ¿Una diputación no, pero sí la administración pública, la alcaldía? – No lo veo como especificar un encargo. – Te ubican en el municipio de Centro. – Es agradable, lo veo como un reconocimiento al trabajo que estamos realizando”.