Mueren sardinas en Vaso Cencali por probable falta de oxigenación

Una población considerable de sardinas murieron ayer en el Vaso Cencali, lo que provocó malos olores en la zona de la colonia Linda Vista. 

A como ya se ha reportado en otras ocasiones, el fenómeno se pudo registrar por la acumulación de residuos orgánicos que son arrastrados por las lluvias al cuerpo de agua, lo que a su vez causa proliferación de algas que terminan por reducir el oxígeno. 

Los peces que murieron son sardina (Astyanax Aeneus) de talla pequeña, que tienen menor resistencia a los cambios en su hábitat. 

“Todavía no hay problema, hoy amanecieron muertos. Ya lo reporté y mañana (hoy) los van a quitar, con Bienestar. La laguna todo el tiempo está contaminada desde hace muchos años. Como que está seca la laguna, ahí han estado los de Bienestar limpiando”, declaró. 

Lo que debería proceder es el levantamiento de la fauna muerta, para proceder a cavar un hoyo en la tierra, verterle cal y enterrarla.

Vale la pena señalar en el recorrido que se hizo por este cuerpo lagunar se percibió gran cantidad de basura y azolve en algunas zonas.