MUSEVI obtuvo reconocido premio en Argentina, hoy es refugio de indigentes

 

A cuatro meses de haber sido inaugurado, el 24 de junio del 2011, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) fue objeto de un premio, y es que su creador, el arquitecto Enrique Norten, fue galardonado en diseño urbano en América Latina por el Comité Internacional de Criterio de Arquitectura (CICA), con sede en Buenos Aires, Argentina. 

Esta obra, es una de las pocas que han sido premiadas en Villahermosa por su arquitectura, siendo otra de ellas el parque Tomas Garrido, diseñado por el arquitecto Teodoro González.

“Porque el jurado consideró que era una obra significativa y de alguna manera valía la pena premiarlo, no, yo no, no lo inscribimos en ningún concurso, ellos de alguna manera hacen sus investigaciones y deciden premiar”, dijo Eduardo Norten.

“Bueno pues a mí me da evidentemente muchísima pena y mucha tristeza, pero eso lo único que demuestra es la cultura y la educación de las gentes que lo han hecho, entonces eso no tiene que ver conmigo y con el trabajo de mi equipo, eso tiene que ver con los que están allá”, explicó.

Otro de los espacios que estaban contemplados, fue el anfiteatro al aire libre que tenía de fondo natural el paisaje de la laguna, el cual ofrecía espectáculos continuos de las diferentes casas de arte y danza de miércoles a domingo de cuatro a 11 de la noche, pero ahora, ya ni siquiera es utilizado y las luces coloridas no funcionan.