Navidad, oportunidad para buscar a Dios, corregir y evitar excesos: Diócesis

Recordó que se debe de ser conscientes de que hay cosas más importantes que estrenar ropa

La Navidad no debe verse solo como un tiempo de fiestas, sino como una oportunidad para ser más como Dios, corregir el camino, la unidad familiar y evitar los excesos y el materialismo, señaló el encargado de la pastoral de comunicación social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez.

Recordó que, el motivo central de estos festejos es celebrar el nacimiento de Jesús, reflexionar sobre la manera en que vivimos y buscar ser mejores personas tomando el ejemplo de Dios y arrepentirse de lo que hemos hecho mal y corregir el camino.

"Lamentablemente, el narcisismo que lleva a muchas personas simplemente a pensar en sí mismos, eso es lo que provoca a veces esta Navidad, diríamos egoísta, no para pensar en Cristo, quien está siendo el objeto, el sujeto de la fiesta, sino pensamos más en nosotros mismos, en nuestra comida, en nuestra bebida, en nuestra ropa, en lo externo.

El también párroco de la Iglesia de ‘La Conchita’ recordó que en Navidad se debe ser conscientes de que hay cosas más importantes que estrenar ropa, zapatos u objetos que muchas veces no se necesitan, y que nos pueden generar deudas que complican el inicio del próximo año.