Necesaria vigilancia periódica para evitar regreso de ambulantes: CCET
Señaló que esta medida, no sólo da mejor imagen a la ciudad, sino que era una cuestión de seguridad
Al aplaudir el retiro de los comerciantes ambulantes de las calles aledañas al mercado Pino Suárez, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Dolores Hernández, señaló que será necesaria la vigilancia periódica para evitar que regresen a las calles.
Señaló que esta medida, no sólo da mejor imagen a la ciudad, sino que era una cuestión de seguridad, tanto para los propios ambulantes, como para los ciudadanos, además que regula la informalidad.
“Hay que respetar lo que está haciendo la autoridad, porque realmente era un asunto ya de seguridad, la movilidad de todos los que circulan por esos lugares, porque ya era un peligro, incluyendo que hubiera algún accidente incluso y creo que también es una forma de apoyar el comercio formal y de que todos vayan en orden. Nosotros como empresarios apoyamos esa parte del comercio formal, todos estamos alineados a pagar nuestros impuestos que son necesarios hacerlo.
Dijo esperar que, los ambulantes inconformes agoten el diálogo con la autoridad municipal, que será finalmente quien determine las acciones que implementará para garantizar que no regresen de nuevo a las calles.