La sociedad actual necesita cultivar la virtud del agradecimiento para valorar la vida y a Dios: Iglesia

Sociedad egoísta que se olvida de agradecer, excluye a migrantes, a los que no pueden entrar en la maquinaria de la economía, constituyéndose en una lepra social, advirtió.

 

La sociedad actual tiene necesidad de cultivar de nuevo la virtud del agradecimiento para poder valorar la vida y los dones que Dios ha dado a cada uno, señaló en su mensaje dominical el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En referencia al pasaje bíblico en el que Jesús sana a diez leprosos y solo uno regresa para agradecerle, el presbítero señaló que se trata de un signo de la sociedad egoísta e individualista, en la que muchas veces ni los hijos agradecen a los padres lo que hacen por ellos.

Recordó que una sociedad egoísta que se olvida de agradecer a su prójimo y a Dios, excluye a las clases sociales, a los migrantes, a los que no pueden entrar en la maquinaria de la economía, dejando a hermanos en el camino sin tener lo necesario para vivir, constituyéndose en una lepra social.

En ese sentido, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la importancia de agradecer a Dios por todo lo que recibimos, pues todo lo que se tiene, viene de él.