“Necesitamos reconciliarnos todos como fruto de la Navidad”: Padre Denis Ochoa
Llama a los feligreses a no dejarse atrapar por el consumo que se presenta en esta época del año
En la antesala de la Navidad, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, llamó a los feligreses a no dejarse atrapar por el consumo que se presenta en esta época del año y que nos reconciliemos todos.
Al reflexionar sobre el Evangelio según San Mateo de este domingo que habla sobre el nacimiento de Jesús, dijo que todos estamos invitados a contemplar el misterio de la encarnación del hijo de Dios.
“Por eso el misterio de la Navidad es un misterio que tenemos que contemplar, no nos podemos dejar atrapar por la sociedad de consumo que nos puede distraer con las luces, los adornos, las comidas, las fiestas, todo eso es muy bueno, pero sin quitar los ojos del centro que es el hijo de Dios que se ha encarnado en el seno de la Virgen y que va a nacer”, expresó.
“Tenemos que pensar en que este mundo necesita reconciliación, nuestra familia necesita reconciliación, la sociedad tan dividida necesita una gran reconciliación entre los grupos sociales, los partidos políticos, necesitamos reconciliarnos todos como fruto de la Navidad.
“No podemos dejar de pasar la Navidad como una oportunidad que Dios nos da, un misterio de gracias para nuestro bien y crecimiento. Le pedimos al señor que la Navidad deje huella en nosotros, en Tabasco y en todo México”, aseveró.
Señaló que San José nos enseña a celebrar la Navidad con fe, ya que en su momento pensó dejar a la Virgen María, cuando se enteró que estaba embarazada de Jesús, sin embargo, a través de un sueño Dios le reveló lo que estaba pasando, ya que el niño que lleva en su vientre era del Espíritu Santo.